Hace 35 años el Papa San Juan Pablo II llegó hasta Arequipa para beatificar a nuestra hermana Ana de los Ángeles Monteagudo. El Santo Padre pronunció estas palabras: «Hoy la Iglesia en Arequipa y en todo el Perú desea adorar a Dios de una manera especial por los beneficios que Él ha concedido al Pueblo de Dios mediante el servicio de una humilde religiosa: Sor Ana de los Ángeles».
Al recordar esta fecha, nuestra Comunidad del Monasterio de Santa Catalina hemos querido recordar este momento con una exposición de fotografías que hemos preparado para todos los devotos de Sor Ana, así como las condecoraciones que recibió en el proceso.
La exposición está a disposición del público ingresando por la calle Ugarte hasta el 10 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Durante la visita podrán conocer el busto que se elaboró a partir de la reconstrucción facial que se le hizo, basada en una serie de estudios y fotografías tomadas del cráneo de la Beata, pero no a la edad cronológica que determina el cráneo, que fue a los 80 años que murió, sino a los 40 años, aproximadamente, cuando era Priora del Monasterio.
Esperamos que lo disfruten.