Al comenzar el mes de María, el Papa Francisco inauguró la maratón del rezo del Rosario por el fin de la pandemia, que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo y en el que participarán Santuarios de todo el mundo uniéndose en oración por un mismo fin.
El Papa Francisco se pronunció ante la grave crisis sanitaria que afrontan los países a nivel mundial a causa de la pandemia de la COVID-19, por ello hizo un llamado a la comunidad internacional a sumarse a una “maratón de oraciones”, para que los fieles pidan por el fin de la pandemia.
Por ende, nosotras nos hemos unimos en oración con los fieles y con todas las personas de buena voluntad, para encomendar a nuestra Santísima Virgen a la humanidad entera, por todas las personas que han sido afectadas por el virus y que siguen sufriendo sus consecuencias, para que todo ello termine pronto y nunca pierdan la fe.
Queridos hermanos, invoquemos la intercesión de María para que intervenga con su hijo Jesús, en este momento difícil que atraviesa la humanidad, para que le de consuelo a las familias de los enfermos y de las víctimas, por la protección de todo el personal sanitario y todo el personal que se encuentra en primera línea en lucha contra la COVID-19, y por el compromiso pastoral de todos los sacerdotes que en estos momentos llevan la palabra de Dios a los más necesitados.
Los esperamos todos los días de este mes de mayo para rezar juntos el rosario, después de la santa misa de las 7:00 a.m. realizada en nuestro Templo del Monasterio de Santa Catalina de Arequipa.